Divisas

Bancos deberán pagar $ 1,2 millones a los operadores de criptomonedas en el TDLC tras revés judicial

El Tribunal de Defensa de la Libe Competencia decretó el pago de las costas en $ 100.000.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo capítulo se escribió en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en la causa de los operadores de criptomonedas versus gran parte de la industria bancaria, luego que las entidades financieras cerraran sus cuentas bancarias o rechazaran abrirles una a los exchange.

El TDLC decidió rechazar las excepciones dilatorias que realizaron los bancos BBVA, Security, Bice, Banco Internacional y BancoEstado en el proceso contra CryptoMKT y Buda.com

De la misma manera, el tribunal también dio su negativa a las acciones ejercidas por Banco Bice y BancoEstado contra Orionx.

Bajo este escenario, el TDLC decidió establecer el pago de las costas por este recurso en $ 100.000. De esta forma, los bancos involucrados deberán desembolsar $ 1,2 millones a los operadores de criptomonedas por el proceso.

Cabe recordar que esta batalla judicial se desencadenó luego que las firmas que ofrecen la transacción de monedas digitales, interpusieron una demanda contra casi la totalidad de los actores de la banca por abuso de posición dominante en el mercado.

Lo más leído