Divisas

Bitcoin cae a medida que el Banco de Japón se suma a la criptocrítica

La moneda digital perdió un 7% para negociarse alrededor de US$ 35.700, recordando los niveles observados en el colapso de las criptomonedas de la semana pasada.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 28 de mayo de 2021 a las 07:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El bitcoin se desplomó para acabar con el avance de esta semana cuando el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió sobre la volatilidad y el comercio especulativo de los tokens.

La moneda digital perdió un 7% para negociarse alrededor de US$ 35.700, recordando los niveles observados en el colapso de las criptomonedas de la semana pasada. 

"La volatilidad de Bitcoin ha disminuido esta semana, pero eso probablemente no durará entrando en un fin de semana largo", escribió en una nota Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp..

En una entrevista, Kuroda dijo que el bitcoin "apenas se utiliza como medio de liquidación". Diferenció a la criptomoneda de las monedas estables, ya que indicó que tienen activos para respaldar su valor.  Agregó que las monedas estables también deben cumplir con los estándares legales y los códigos de gobernanza saludables, para que puedan convertirse en una forma conveniente de pago en el futuro, agregó.

Kuroda se une al coro de banqueros centrales que ponen en duda el bitcoin

La amenaza de una regulación más estricta sigue siendo un lastre para el sentimiento del mercado de criptomonedas. China e Irán han tomado medidas enérgicas contra las operaciones mineras del bitcoin por usar demasiada electricidad y se especula que los legisladores estadounidenses pueden aumentar la supervisión financiera dado el tamaño creciente del mercado y la intensa volatilidad.

Lo más leído