Divisas

BofA: apuestas contra el dólar suponen pronta vacuna contra el virus

Europa y Asia tienen una mayor probabilidad de nuevas olas de contagio cuanto más tiempo tarde el desarrollo de una vacuna, un escenario optimista para el dólar.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una apuesta por una caída del dólar estadounidense en el mediano plazo hace suponer que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará disponible comparativamente pronto, de acuerdo con Bank of America Corp.

Esto se debe a que Europa y Asia tienen una mayor probabilidad de nuevas olas de contagio cuanto más tiempo tarde el desarrollo de una vacuna, un escenario optimista para el dólar, dijo David Woo, estratega del banco.

En un informe fechado el 3 de agosto, Woo respaldó a los bajistas del dólar a corto plazo, pero dijo que muchos inversionistas no se dan cuenta de que el panorama más amplio que subyace a una posición corta en el dólar a corto plazo es que una vacuna "estará disponible más pronto que tarde".

Te puede interesar: ¿En qué valor estará el dólar en un mes más? Operadores financieros responden

Un camino prolongado hacia una vacuna aumentaría las probabilidades de que un "respaldo de liquidez de los bancos centrales no sea suficiente para apuntalar los mercados financieros", dijo. Eso podría estimular la aversión al riesgo y beneficiar al dólar dado su estatus como refugio seguro.

El patógeno ha aumentado en las últimas semanas en algunos estados de Estados Unidos, lo que amenaza con impedir la recuperación económica de la nación y contribuye a la peor caída del dólar en cerca de una década, que se registró el mes pasado. Se han mencionado una serie de otros factores causantes de la debilidad del dólar, como los rendimientos reales negativos de algunos bonos estadounidenses y el impulso al euro de un paquete conjunto de estímulo económico de la Unión Europea.

Lo más leído