Divisas

Caída del euro empodera al dólar en el mundo y lo empuja sobre $ 665 en Chile

Al finalizar las operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 666,10, lo que representa una subida de $ 6,8 con respecto a ayer, luego de que el discurso del presidente del BCE presionara al euro.

Por: J. Donoso / F. Brion | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Volvió a recuperar la barrera de los $ 660. El dólar en Chile terminó la jornada al alza en medio de un fortalecimiento global de la divisa referente que dejó en problemas a la mayoría de las divisas emergentes.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el tipo de cambio se cotizó en $ 666,10, lo que es un incremento de $ 6,8 respecto al cierre de ayer.

Con esto, el mercado cambiario nacional se cuadró con lo que está pasando a nivel internacional.

Te puede interesarDólar en Argentina supera los 40 pesos y avanza a nivel récord

En este momento, el Dollar Index –que contrasta a la moneda referente con una canasta de divisas– opera con una subida de 0,55%, su mayor subida diaria en dos meses, lo que lo deja firmemente encaminado a marcar su séptimo día consecutivo de apreciación.

A la par, el grueso de las divisas emergentes pierden terreno en este momento, incluyendo a todas las latinoamericanas. Sólo tres monedas del segmento logran sacarle ventaja al billete verde en este momento.

Efecto mariposa

Según comentan operadores locales, uno de los factores que está moviendo al dólar a nivel global es el discurso que dio el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, esta mañana.

La autoridad europea redobló el tono expansivo, o dovish, de la entidad al confirmar que las tasas de interés se mantendrán en mínimos históricos hasta que la inflación repunte en la región, borrando las expectativas de que el BCE empiece su proceso de normalización monetaria.

Esto impactó al euro, que cae 0,77% frente al dólar, ubicándose en mínimos desde el 12 de noviembre del año pasado.

Dado que el euro es la moneda más ponderada dentro de la canasta del Dollar Index, esto le dio un impulso al dólar que replicaron la mayoría de las monedas emergentes.

Lo más leído