Divisas

Carl Icahn dice que ingresaría a las criptomonedas "a lo grande"

Cualquier crítica sobre que las criptomonedas no tengan un valor subyacente está "un poco equivocada", dijo Icahn.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El inversionista Carl Icahn ha mostrado su interés en ingresar al mundo de las criptomoneda a lo grande, donde eventualmente podría invertir más de US$1.000 millones en una moneda alternativa.

Si bien Icahn aún no ha comprado nada, el multimillonario inversionista dijo en una entrevista con Bloomberg TV que se encuentra estudiando al bitcóin, ethereum y el sector de las criptomonedas en conjunto para determinar dónde están las oportunidades. Agregó que las monedas alternativas están ganando popularidad como una manifestación natural de la inflación en la economía.

Cualquier crítica sobre que las criptomonedas no tengan un valor subyacente está "un poco equivocada", dijo Icahn.

"Bueno, ¿cuál es el valor de un dólar? El único valor del dólar es que se puede usar para pagar impuestos", señaló. "Estoy analizando todo el negocio y cómo podría involucrarme en él".

Icahn también dijo que cree que la gente está buscando monedas alternativas porque partes del mercado de acciones se negocian a "precios ridículos". El inversionista no solo se refirió a las actualmente más populares, como las denominadas acciones meme, sino también a ciertas estrategias que ofrecen los administradores de dinero.

"No creo que Reddit y Robinhood y esos tipos estén necesariamente mal, creo que tienen un propósito", dijo Icahn. "El dinero se canaliza hacia las compañías. Algunas de estas empresas pueden estar bien, pero en algunas de ellas, el riesgo-recompensa es realmente absurdo", concluyó.

Lo más leído