Divisas

Criptomoneda chilena Luka entra al negocio de Exchange

La moneda lanzada en diciembre operará en la plataforma OrionX y la meta es que opere en 100 comercios en un plazo de sólo en seis meses; el primero de ellos será Virgin Mobile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace siete meses salió al mercado la primera criptomoneda chilena, Chaucha y hace sólo tres, se conoció el desarrollo y minería de una segunda moneda virtual local, Luka, la que desde hoy sale al mercado y promete sumar 10 mil nuevos usuarios al tranding de las criptomonedas local.

Luka, creada por el estudiante de ingeniería informática de DuocUC, Ariel Salas, de sólo 22 años, nació con un fin educacional claro: sumar adherentes chilenos al mundo de las criptomonedas y que se atrevan a usarlas como medio de pago, algo que será posible desde hoy. Esto, porque desde las 13.00 horas de este miércoles, es posible transar Luka.

¿Cómo hacerlo? A través de sitio web del exchange OrionX, que ya ofrece otras siete criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash y Chaucha), será posible comprar Luka con pesos chilenos. Para ello, la billetera de los usuarios ya registrados en esta plataforma, que suman 45 mil, se habilitó 24 horas antes.

El foco del equipo detrás de luka es aumentar la adopción de las criptomonedas en Chile y para ellos se comprometieron a tener 100 comercios que acepten Luka como medio de pago en los primeros seis meses. El primero de ellos, fue anunciado esta tarde y será Virgin Mobile.

En sólo 46 días en la red, Luka pasó de tener 100 a 700 mineros, cifra que se proyecta siga en aumento, siempre enfocada en personas normales y no grandes computadores, que impliquen mayores dificultades a los usuarios, tal como ocurrió con Chaucha.

Desde OrionX afirman que ofrecerán las billeteras virtuales propias disponibles para Luka, el exchange ofrecerá una propia y, además, hay wallets para Windows, Linux, macOS y desde el próximo lunes, para Android.

Lo más leído