Divisas

De no creer: Ahora el dólar cae bajo los $ 690 tras acercamientos entre EEUU y China

La Casa Blanca estaría buscando negociar con el gigante asiático antes de que se impongan los US$ 200.000 millones que anunció el presidente Donald Trump.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Cómo es la cosa?  Luego de que ayer el dólar tocara los $ 700 durante la jornada, pero que finalmente cerrara levemente bajo esa barrera. El  tipo de cambio profundizó hoy las pérdidas y se alejó nuevamente de la línea de los $ 700 durante la jornada de hoy miércoles, todo, de la mano de reportes de disminución de la tensión comercial entre China y Estados Unidos y una subida del precio del cobre.

Al cierre de las operaciones locales, la moneda estadounidense cotizó en $ 689,50 vendedor, una baja de $ 7,3 con respecto al precio de cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de aumento en el apetito por riesgo luego de un desarrollo positivo en el frente de la guerra comercial, uno de los factores que le ha puesto más presión vendedora al peso chileno. Según reportes del Wall Street Journal, en la Casa Blanca estarían buscando negociar con el gigante asiático antes de que se impongan los US$ 200.000 millones que anunció el presidente Donald Trump.

Además, se da tras una recuperación en el precio del cobre: hoy el metal se elevó un 0,7% en la Bolsa de Metales de Londres ante la expectativa de una mejora en la demanda por parte de China, principal consumidor de metales.

Pese a que esto le da esperanzas a los inversionistas de que las tensiones entre las dos mayores potencias económicas del mundo podría bajar, desde el mercado local destacan que la volatilidad ligada a la guerra comercial probablemente está lejos de terminarse.

En el frente de las monedas globales, los mercados de riesgo captaron el mayor apetito por riesgo que provocó la noticia. Las principales divisas del mundo emergente están subiendo en bloque, mientras que el dólar multilateral –medido a través del Dollar Index– cae 0,39%.

Lo más leído