Divisas

Dólar ahora se acerca a los $ 680 luego de que China aceptara invitación de Trump

Fuerte caída de $8 deja atrás los $ 700 a lo que llegó el tipo de cambio hace unos días.

Por: Felipe Brion Cea | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte baja terminó hoy sus transacciones el dólar en Chile. Y es que los acercamientos entre Estados Unidos y China descomprimen en algo el escenario, llevando al peso a ganar fuerza contra la moneda norteamericana.

Al cierre de las operaciones interbancarias de este jueves la divisa referente se ubicó en $ 681,1 vendedor, lo que es una caída de $ 8,4 respecto al valor con el que cerró ayer.

Código Javascript

Ayer se conoció que Washington propuso a Pekín sentarse a conversar junto antes de que el gobierno de Trump aplicara una tercera ronda de aranceles por un total de US$ 200 mil millones.

Hoy el gobierno chino aceptó la invitación a negociar, lo que alivió las preocupaciones de los inversionistas y dio un impulso a las monedas emergentes.

Las noticias ligadas a la guerra comercial han impactado directamente al dólar en Chile por el efecto que ha tenido en la cotización del cobre, dadas las preocupaciones sobre cómo los aranceles afectarán la economía china.

De todos modos, operadores del mercado advierten de que la volatilidad podría seguir en el futuro, a menos que se llegue un acuerdo que ponga fin a las tensiones comerciales entre ambos países.

Esta misma volatilidad llevó al tipo de cambio a superar los $ 700 en el intradiario esta semana, un nivel que no veía desde 2016.

Lo más leído