Divisas

Dólar alcanza su nivel más alto desde mediados de julio en otra volátil sesión

Pese a que la divisa varió entre las alzas y las bajas, cerró con un avance marginal que lo empina a valores no vistos en más de cuatro meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente la volatilidad se tomó la cotización del dólar interbancario, ya que pese registrar pérdidas en sus primeras operaciones, finalmente alcanzó a subir hacia al final de la jornada, y se empinó sobre valores no vistos en más de cuatro meses.

La divisa estadounidense cerró en una punta vendedora de $ 654,70, lo que supone un avance de 70 centavos en relación al cierre de ayer. Con ello, supera el cierre del 19 de julio pasado, cuando alcanzó los $ 655,80-

A nivel global, el billete subía frente a una canasta de monedas duras en medio de las mayores tensiones geopolíticas en Asia y Medio Oriente.

Las bolsas mundiales, de hecho, experimentan claros retrocesos producto de esta incertidumbre.

El cobre, el principal referente para las operaciones cambiarias en Chile, se mantenía relativamente estable luego que ayer experimentara su mayor desplome en más de dos años producto de las dudas sobre la demanda de China.

Para Felipe Alarcón, de EuroAmérica, las últimas transacciones estuvieron influenciadas por el retroceso del cobre, pero el cierre alcista respondería a la creciente incertidumbre en torno al resultado electoral.

De cara a la próxima semana, el analista proyecta un rango de entre $ 649 y $ 659 para la divisa, mientras que hacia fin de año, condicionó la proyección de entre $ 640 y $ 645, al desenlace de las elecciones.

"Creo que si sale el candidato menos pro mercado, podríamos ver algo más de volatilidad, aunque hacia adelante debiese normalizarse hacia abajo", precisó.

Finalmente, sostuvo que "si bien parte importante de ese escenario ya está incorporado, una vez que se concrete, al día siguiente de las elecciones podríamos ver perfectamente un gap de $ 10, que después va a tender a desaparecer, en especial si el cobre se mantiene cerca de los US$ 3 la libra".

Código Javascript

Lo más leído