Divisas

Dólar anota fuerte alza frente al peso a máximos de más de un mes

El movimiento estuvo impulsado por el retroceso en el precio del cobre, golpeado por decepcionantes cifras en China.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En momentos en que el dólar se fortalece multilateralmente, con el dollar index en los niveles más altos desde enero y un cobre golpeado por malas cifras de China, el peso chileno retrocedió fuertemente frente a la divisa estadounidense.

Hoy el tipo de cambio cerró las operaciones de la semana en una punta vendedora de $ 608, el mayor valor desde el 20 de marzo pasado, lo que implicó un salto de $ 4,90 respecto al cierre de la jornada anterior.

Respecto al balance semanal, la moneda norteamericana ha ganado $ 11,80 en su paridad con el peso chileno, el mayor avance semanal desde principios de noviembre.

"El cobre es el único commodity que ha tenido una corrección importante, está bajando más de 2,5% y cotiza bajo los US$ 3,10, lo que ha influido en el tipo de cambio", explicó la analista de EuroAmerica Martina Ogaz.

Para la próxima semana "esperamos un poco más de volatilidad porque hay reunión de la Fed. Como rango estaríamos en torno a $ 601 y $ 611, más allá de eso no", proyectó la experta.

Lo más leído