Divisas

Dólar anota fuerte caída y alcanza su precio más bajo en el año

La divisa estadounidense retrocedió $ 3,5 respecto al cierre del viernes y cerró en niveles de $ 609.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con una fuerte caída frente al peso chileno en la primera sesión de la semana y anotó su precio más bajo en lo que va del año, en una jornada con pocas referencias macroeconómicas.

La divisa estadounidense se ubicó en niveles de $ 609,3 comprador y $ 609,6 vendedor, lo que representa una caída de $ 3,5 en relación al viernes pasado y es su valor mínimo desde el 30 de diciembre ($ 605,9).

Esta depreciación frente al peso se explica principalmente por el debilitamiento de la divisa a nivel mundial y fortalecimiento del precio del cobre, luego que el commodity anotara una nueva subida en la Bolsa de Londres.

"El cobre mantenía sus avances después de haber respetado un soporte clave en torno a los US$2,66 la libra el día jueves. La caída del dólar sigue motivando las ganancias del cobre, las cuales continúan en la jornada de hoy debido a las mayores expectativas de estímulos desde China", indicó ForexChile.

Pese a ello, la compleja situación de Grecia aún puede causar distorsiones en la cotización del dólar a nivel global, en especial frente al euro, moneda que habitualmente es seguida de cerca por el mercado local.

"La situación de Grecia se encuentra en un punto crucial respecto a su destino, donde las probabilidades de una salida de la ZE han ganado terreno rápidamente, algo que estimamos no ha sido capturado del todo en los precios financieros. De agudizarse esta situación no descartamos pérdidas en mercados financieros, las que podrían desembocar en un rebote de la paridad local. Estimamos para hoy un rango de trading de $610-$615", consignó Euroamerica.

 

Lo más leído