Divisas

Dólar anota mayor avance en casi dos semanas y cierra sobre los $ 650

La moneda norteamericana finalizó la sesión con un alza de $ 2,5 respecto del cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de julio de 2016 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con un alza frente al peso chileno en medio de un avance global de la divisa estadounidense aunque su recuperación fue moderada respecto al alza en el precio del cobre.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $ 651,00 comprador y $ 651,3 vendedor, lo que significa un avance de $ 2,5 respecto del cierre de ayer, su mayor alza diaria desde el pasado 7 de julio cuando subió $ 3,3.

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio anotó su nivel mínimo desde el 17 de julio de 2015.

El denominado Dollar Index experimentaba un alza de 0,54% frente a una canasta de monedas de Bloomberg mientras que el precio del cobre cerró con un alza de 2,05% en la Bolsa de Metales de Londres.

Alexis Osses, gerente de Estudios de xDirect, dijo que el dólar a nivel internacional se mantuvo fuerte frente a monedas Latinoamericanas tras los buenos datos económicos de permisos de construcción en Estados Unidos, que subieron más de lo esperado.

Adicionalmente, el analista dijo que la Reserva Federal está optimista con una posible subida de tasas en septiembre, siempre que los datos acompañen, a lo que se suma una situación de más calma tras el Brexit.

"Las proyecciones muestran una potencial fortaleza para el dólar a nivel internacional, siempre que los datos económicos muestren una mejora en empleo e inflación, lo que acercaría la posibilidad de subida de tasa en septiembre", dijo el analista.

Desde BCI explicaron que las monedas de economías regionales y exportadoras de materias primas muestran algo de depreciación durante la jornada mientras que el dólar se aprecia y se reconfiguran expectativas de un ajuste monetario en EEUU.

"Esperamos que factores fundamentales lleven al tipo de cambio hacia niveles en torno a $ 680 para los próximos meses, entre ellos un proceso de normalización monetaria algo más adelantado en EEUU, y posibles presiones a la baja para el precio del cobre", sostuvo la entidad financiera.

Lo más leído