Divisas

Dólar anota quinta alza consecutiva y alcanza máximos desde enero

Tipo de cambió concluyó su jornada en el mercado formal en puntas de $ 654,5 comprador y $ 654,8 vendedor, marcando un alza de $ 4 frente al cierre previo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su quinta alza consecutiva consiguió el dólar al cierre del mercado interbancario, impulsado por un fortalecimiento de la divisa a nivel global y un nuevo retroceso del cobre en los mercados internacionales.

Con ello, el tipo de cambio cerró en puntas de $ 654,5 comprador y $ 654,8 vendedor, marcando un alza de $ 4 frente al cierre previo. Con ello, la divisa alcanza su nivel más alto en un mes y 11 días, cuando cerró en $ 657.

Desde el viernes pasado, la moneda acumula un alza de $ 13,1.

El moviemento se da en línea con el dollar index, que frente a una canasta de las principales divisas internacionales, hoy también encadena su quinta alza consecutiva.

En tanto, el cobre retomó hoy las bajas y retrocedió 0,76% a US$ 2,71883 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Según comentó el jefe del departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy, el fortalecimiento global del dólar se da "luego de que el mercado le asigne cerca de un 80% de probabilidades a una subida de tasas por parte de la Fed".

Para el experto, "los próximos techos para el dólar se ubican en torno a $ 660, que podrían ser alcanzados mañana si Janet Yellen rectifica el comentario de otros miembros de la Reserva Federal, donde han dejado en claro que buscan una pronta subida de tasas".

Por su parte, el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, sostuvo que "si bien la jornada no presenta importantes cifras macroeconómicas, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo que se contraen hasta las 223 mil, por debajo de las 243 mil que esperaba el mercado, terminan de alentar al billete verde que se aproxima rápidamente hasta niveles de resistencia de corto plazo lo que podría traducirse en retrocesos de corto plazo para el curce".

En desarrollo...

 Imagen foto_00000009

Lo más leído