Divisas

Dólar anota sexto avance consecutivo y toca su precio más alto en tres meses

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 637,5 comprador y $ 637,8 comprador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de junio de 2015 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la tercera sesión de la semana con avances frente al peso y consiguió así su sexta subida consecutiva, a la espera de las señales que pueda dar la Reserva Federal esta tarde cuando finalice su reunión mensual de política monetaria.

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 637,5 comprador y $ 637,8 comprador, lo que supone un avance de $ 1,5 respecto al cierre de ayer. Se trata de su nivel más alto desde el 19 de marzo cuando llegó a $ 640,3.

"Los inversionistas se mantienen atentos a las declaraciones de la Reserva Federal de EEUU, posterior a la Reunión de Política Monetaria que finaliza esta tarde, donde podría entregar señales de cuándo comenzarían a subir sus tipos de interés", dijeron desde Forex Chile.

Desde CapitalFX consignaron que "es muy posible, que las proyecciones de crecimiento para la economía norteamericana sean revisadas a la baja por el efecto del duro invierno y el paro de puertos en la costa oeste del país, y con ello la mantención de la tasa de interés en los niveles actuales".

Por su parte, el cobre anotó hoy su quinta caída consecutiva. El metal rojo cerró en US$ 2,6077 la libra, lo que implica un retroceso de 0,05%.

Lo más leído