Divisas

Dólar anota su mayor retroceso en cinco semanas y se ubica en $ 633

La divisa estadounidense experimentó una fuerte caída de más de $ 7.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2015 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó hoy una de las mayores caídas del año frente al peso chileno, en una sesión positiva para el mercado de los commodities, particularmente el cobre, y en la que disminuye la fortaleza del dólar a nivel internacional. 

El tipo de cambio cerró en niveles de $ 632,80 comprador y $ 633,10 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 7,2 en relación a la sesión previa. Se trata de la mayor caída diaria desde el 12 de febrero pasado ($7,3). 

Con este resultado, el dólar acumuló en la semana una contracción de $ 6,4, equivalente a 1%. 

Los montos transados del dólar en el mercado operado por la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) alcanzaron hoy un total de US$ 1.579 millones (1.004 millones), registrando una variación negativa de 6,73%

En la jornada se realizó un total de 2.859 operaciones, lo que significa una caída de 2,56% en relación a las ejecutadas al cierre anterior.

Además de la depreciación internacional del dólar, la jornada cambiaria local estuvo marcada por el repunte del precio del cobre. En el mercado spot de Londres, el metal rojo subió 1,45% a US$ 2,68 la libra.

Con este nivel, impensado hace algunos días considerando al mensaje de la Fed, algunos expertos apuestan a que el dólar podría extender esta corrección en los próximos días. 

A primera hora de esta mañana, ForexChile decía que una corrección podría alcanzar niveles hasta los $630, aunque mantenía en pie su estimación respecto a que la tendencia del dólar sigue "vigente". 

Ayer el Banco Central mantuvo la tasa en 3% como se esperaba y no dio ninguna señal de que podría bajar la tasa de interés en el corto plazo. 

"Seguimos pensando que una economía local con algo más de dinamismo, sumado un BCCh que no moverá la TPM por un tiempo prolongado, son un positivo caldo de cultivo para que las operaciones de tipo carry trade, favorables al peso, vuelvan de manera masiva al mercado local y den un impulso apreciativo que deje la paridad en la zona de $610-$615", dijo EuroAmerica.

 

Lo más leído