Divisas

Dólar anota su tercer avance consecutivo y queda a un paso de los $ 670

Tipo de cambio anotó un alza de $ 1 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar anotó su tercera alza consecutiva frente al peso chileno, en medio del alza de la divisa a nivel global y una abrupta caída del precio del cobre. 

El tipo de cambio cerró en puntas de $ 669,2 comprador y $ 669,5 vendedor, un alza de $ 1 por sobre el cierre del martes. Con ello, el dólar consiguió un nuevo máximo desde el pasado 15 de marzo, cuando alcanzó los $ 670,5.

Cabe recordar que hoy concluye la reunión de la Reserva Federal, cita que concentra la atención del mercado y aunque no se espera un alza de tasas, las miradas estarán puestas en las señales que entregue la comunicación respecto de junio.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, aseguró, precisamente, que el mercado parece inclinarse por la cautela ante la decisión de política monetaria de Estados Unidos.

"Por lo mismo, luego de tocar los máximos que alcanzó por última vez a mediados de marzo de este año, parece estar falto de antecedentes fundamentales para sumar mayores avances a pesar del importante retroceso que experimenta el cobre por el aumento en sus inventarios desde marzo de este año que alcanza un 12%", analizó. 

De ahí que proyectara que solo una sorpresa en la Fed, podría impulsar al tipo de cambio por sobre los $670 pesos en el corto plazo.

Por su parte, Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria agregó que los movimientos para la divisa están condicionados a la visión que tengan los miembros de la Fed respecto a la evolución de las tasas para este año.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído