Divisas

Dólar avanza hasta los $ 670 y consigue su nivel más alto en casi dos semanas

El billete verde cerró sus cotizaciones a un valor de $ 669,8 comprador y $ 670,1 vendedor, lo que equivale a un avance de $ 1,4 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de abril de 2016 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar consiguió hoy su tercera jornada de alzas consecutivas frente al peso chileno impulsado por la baja en el precio del cobre y el mal desempeño de las bolsas internacionales.

En una jornada volátil, el billete verde cerró sus cotizaciones a un valor de $ 669,8 comprador y $ 670,1 vendedor, lo que equivale a un avance de $ 1,4 respecto al cierre del viernes y su nivel más alto desde el 13 de abril.

Durante la sesión, el tipo de cambio se llegó a cotizar en $ 665 como su nivel más bajo intradía. 

Alexis Osses, gerente de Estudios de xDirect, explicó que el dólar se debilitó a media sesión pero tras conocer los datos de desempleo en el Gran Santiago, que sorprendió llegando a 9,4%, provocó un "rebote" en la cotización de la divisa.

Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, explica que el el alza del dólar a nivel internacional, especialmente fente a divisas emergentes, se explica por el menor ánimo bursátil en la jornada.

De acuerdo al analista se prevé una alta volatibilidad en el mercado de divisas a la espera de la decisión de tasas de la Reserva Federal el día miércoles, en la que no se esperan movimientos pero las declaraciones desde la institucón "podrían motivar movimientos importantes".

Según Capital FX, el mercado está a la espera de la publicación de la estimación de crecimiento del primer trimestre de Estados Unidos (próximo jueves), junto a la reunión de la FOMC del mes de abril (la cual se desarrollara entre martes y miércoles) "de donde se espera obtener nuevas señales de los futuros movimientos de la máxima autoridad monetaria norteamericana sobre la tasa de política monetaria".

Lo más leído