Divisas

Dólar avanzó casi $ 3 ante caída en el precio del cobre

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 648,5 comprador y $ 648,8 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de abril de 2017 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de martes con un alza frente al peso chileno, en medio de la caída que experimentó hoy el precio del cobre y una debilidad global de la moneda norteamericana. 

Así, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 648,5 comprador y $ 648,8 vendedor, lo que representa un avance de $ 2,8 respecto al cierre del lunes. 

Por otra parte, el llamado a elecciones anticipadas por parte de la primera ministra británica, Theresa May, ya tuvo efectos en el mercado. Desde los US$ 1,26 previos, la libra se desinfló hasta el umbral de los US$ 1,25, en medio de la incertidumbre sobre el contenido del anuncio.

Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, en medio de la caída del cobre, explicó que la cotización de la moneda local se resiente por las renovadas y presentes perspectivas de recortes en la tasa de política monetaria del Banco Central, proyectando un recorte inclusive por debajo del 2,5% y con altas probabilidades de cerrar el año en torno al 2%.

"Técnicamente, el cruce local presenta un escenario bajista de largo plazo pudiendo alcanzar los $615 pesos por dólar; sin embargo en el mediano plazo y de acuerdo a la inestabilidad internacional y los efectos adversos que esto pueda tener por sobre Latinoamérica, esperamos que el tipo de cambio tienda a buscar avances hasta la franja comprendida entre los $660-650", proyectó. 

 Imagen foto_00000009

Lo más leído