Divisas

Dólar avanzó casi $ 3 en sesión marcada por la caída del cobre

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 615,5 comprador y $ 615,8 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de abril de 2015 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó sus operaciones de día lunes con un fuerte avance frente al peso chileno, en una sesión marcada por el avance global de la divisa y la caída del precio del cobre.

La divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 615,5 comprador y $ 615,8 vendedor, lo que supone un avance de $ 2,9 respecto al cierre de la sesión del viernes.

Según consignó un operador a Reuters esto se dio por "la fortaleza externa del dólar, pero a nivel local hemos tenido bastante oferta de dólares en los últimos días, por lo tanto, no creo que tenga fuerza para subir mucho".

"Esta semana no tenemos datos económicos nacionales relevantes, pero probablemente la especulación se centre en el dólar a nivel internacional", indicó xDirect.

Desde EuroAmerica, señalaron que el "tipo de cambio se mantendrá dentro del rango $611-$616, luego que China redujera la tasa de encaje a mínimos, sin efectos positivos sobre los precios de mercado".

Cabe señalar que hoy el cobre anotó un descenso de 1,3%, hasta los US$ 2,72246 la libra, luego que China anunciara el recorte de su tasa de encaje en 100 puntos.

A nivel internacional las bolsas europeas se recuperaron después de los estímulos introducidos por China. Sin embargo, afrontan una amenaza más próxima: el temor a un impago de la deuda de Grecia. En tanto, Wall Street opera con alzas superiores al 1%.

Lo más leído