Divisas

Dólar avanzó hasta los $ 683 ante fortaleza de la divisa en el exterior y la caída del cobre

La moneda norteamericana escaló $ 4,2 respecto del cierre anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la última sesión de la semana con un avance frente al peso chileno, en medio de un fuerte avance global de la divisa estadounidense y de la caída del precio del cobre. 

La moneda norteamericana escaló hasta los $ 683,40 comprador y $ 683,70 vendedor, lo que representa una subida de $ 4,2 respecto al cierre anterior. En la semana, en tanto, acumuló un leve retroceso de 10 centavos. 

Esto luego de que en la jornada previa el alza superara los $ 5 y quedara a un paso de los $ 680. 

Juan Eduardo Fuentes, analista de mercado de xDirect, explicó que con una con una ruptura del cobre de los US$ 2 la libra, impulsaría al tipo de cambio por sobre los $700 rápidamente.

El analista recordó que el próximo jueves 16 al cerrar el mercado el Banco Central dará a conocer su decisión de tasas "en la que esperamos una mantención de la tasa en 3,5%", proyectó.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, para la próxima semana también se conocerán importantes noticias que tendrán impacto directo en el dólar donde destaca la decisión de tasas de interés y la inflación en EEUU mientras que China publicará el dato de producción industrial.

Lo más leído