Divisas

Dólar avanzó más de $ 3 en medio de incertidumbre por Grecia

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 635,00 comprador y $ 635,30 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de junio de 2015 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró este viernes con un importante avance en el mercado 'spot' local en medio de un escenario de 'mixto' comportamiento de las bolsas europeas y Wall Street ante la falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 635,00 comprador y $ 635,30 vendedor, lo que supone un incremento de $ 3,6 con respecto al jueves.

Con todo, la moneda extranjera acumuló un avance de $ 2,5 en la semana y, de paso, la divisa estadounidense se posicionó este viernes en su mayor nivel desde el pasado 17 junio, cuando terminó a $ 637,8.

Según Pablo Moreno Basso, analista de Mercados de Capital FX, el dólar "mantiene una presión por el aumento de la demanda de activos de refugio ante la incertidumbre que ha generado el futuro de Grecia y China".

"Luego que se estableciera una nueva reunión para el sábado entre Grecia y sus acreedores, las posibilidades de ver un "Grexit" (Salida de Grecia de la euro zona) aumenta alrededor del mundo ,y junto al desplome de la bolsa china que anoto su peor caída de los últimos siete años luego de una gran fuga de inversionistas que no ven una solida recuperación de la economía asiática, la aversión al riesgo en los mercados ha aumentado lo que entrega un fuerte soporte a la cotización del dólar durante la jornada", agregó.

La atención de los inversionistas nuevamente se concentra en Europa y las negociaciones en Grecia. La falta de avances provocó la intervención directa de Merkel, que exigió que el acuerdo se selle antes de que abran los mercados el lunes.

Hoy, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha mantenido una nueva reunión con la canciller alemana y el presidente francés, François Hollande, con el fin de tratar de salvar las negociaciones sobre el rescate y hacer posible un acuerdo en el Eurogrupo del sábado.

Lo más leído