Divisas

Dólar baja $ 7 en el semestre influenciado mayormente por Trump y la Fed

Hoy la divisa norteamericana terminó con leve retroceso de $ 1,3 y terminó la semana, el mes y el semestre en $ 664.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de junio de 2017 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que día a día se ve como el dólar en Chile se mueve, el resumen del semestre es que el tipo de cambio retrocedió exactos $ 7, lo que representa una baja de 1,04% en el periodo.

Hoy la divisa norteamericana terminó con leve retroceso de $ 1,3 y terminó la semana, el mes y el semestre en $ 664.

Luis Felipe Alarcón, economista jefe de EuroAmerica indicó que fueron los factores externos los que más pesaron esta vez, en gran medida con los efectos que han traído los anuncios de Donald Trump y las declaraciones y movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos, a lo que se ha sumado los movimientos de petróleo y cobre.

Sobre los últimos movimientos del peso que se ha descorrelacionado con las alzas del cobre, el economista aseguró que se debe en gran medida con que las tasas suban en Estados Unidos y Europa están subiendo, por lo que las monedas más duras están ganando terreno frente a las monedas emergentes, mitigando el efecto del alza de los commodities.

Con todo EuroAmerica espera que la depreciación del tipo de cambio se modere respecto de lo proyectado, por lo que proyectan que esté cercano a los $ 680. "Creemos que el cobre tiene espacio para corregir a la baja, no mucho, y creemos que la Fed suba la tasa una tercera vez y acá hay espacio para que el Banco Central la baje una vez más".

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído