Divisas

Dólar cae a nivel más bajo en tres años en el mundo y en Chile se recupera tras romper los $ 600

Divisa estadounidense anotó baja de 70 centavos. Expertos creen que bajará de los $ 600 en las próximas jornadas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de enero de 2018 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vaya jornada para el dólar tanto en Chile como en el mundo. En el país, la divisa estadounidense experimentó un nuevo retroceso y por algunos minutos se ubicó por debajo de la barrera sicológica de los $ 600.

Sin embargo, logró recuperarse para cerrar en una punta vendedora de $ 602,70. La cifra igual supone una baja de 70 centavos en relación al viernes y su nivel más bajo desde mayo de 2015.

La cotización del dólar frente al peso chileno se produce en medio del retroceso de la divisa estadounidense frente a una serie de monedas como la libra, el franco suizo y el euro.

Frente a la moneda comunitaria, el dólar se transa en su nivel más bajo en tres años y ante la libra esterlina en un mínimo de 19 meses. 

El indicador Dollar Index de Bloomberg anota su cuarta caída consecutiva, retrocediendo un 0,64% y alcanzando los 90,39 puntos.

"Estamos prácticamente en línea con las monedas a nivel global, a excepción de la lira turca", comenta desde EuroAmerica la analista Martina Ogaz.

Otro factor a favor del peso chileno fue el nuevo incremento del precio de cobre en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose cerca de máximos en tres años.

Respecto al futuro del dólar frente al peso chileno, Ogaz aboga por una continuación en la apreciación de la moneda nacional.

"Nosotros igual esperamos que (el dólar) caiga un poco más, hasta los $ 592, $ 590 y que luego repunte por un reajuste en el precio del cobre y en Dollar Index que está muy muy bajo, ya que sus niveles actuales no interiorizan los fundamentos", argumenta la analista.

 

Lo más leído