Divisas

Dólar cae a su nivel más bajo en más de un mes tras decisión de la Fed de mantener la tasa

El tipo de cambio se cotizó en torno a los $ 659, su nivel más bajo en más de un mes. Retrocede más de $ 17 en tres jornadas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar reaccionó con nuevas bajas frente al peso chileno, luego de la determinación de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés. 

En este contexto, y en medio de sólidas alzas de los mercados, un debilitamiento global de la divisa y una fuerte impulso del cobre, el tipo de cambio cerró en puntas de $ 659,2 comprador y $ 659,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 5,6 respecto al cierre de ayer. 

Con esta variación se ubicó en su nivel más bajo desde el 18 de agosto y, de paso, acumuló una caída de $ 17,3 en tres jornadas. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, destacó que tras alcanzar mínimos no vistos en un mes, el tipo de cambio rebotó hasta acercarse a la zona de los $660 muy alineado a una depreciación de las monedas de la región tras el último impulso.

Según su proyección, "de mantenerse el panorama actual debiéramos seguir viendo una mayor debilidad del dólar, teniendo como un piso técnico mayor en los $647 en caso de romper los últimos mínimos".

Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, aseguró que los operadores comentan que esperan una subida de la tasa de interés en diciembre pero que ya se está internalizando en el mercado por lo que no sería un golpe fuerte para las bolsas.

"A nivel técnico tenemos un nuevo soporte del precio en $655 el cual nos podría dar niveles de compra hasta los $665 como primera resistencia .Por el contrario, si rompe los $655 a la baja nos mantenemos en corto hacia los $648 - $645, mínimos alcanzados a mediados de agosto", proyectó. 

Lo más leído