Divisas

Dólar cae bajo $ 715 y toca nuevos mínimos desde el estallido social

Pese a que persisten las preocupaciones por las nuevas cepas de coronavirus, los activos de riesgo suben en el mundo.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que persisten las preocupaciones por las nuevas cepas de coronavirus, los repuntes de casos y que el presidente Donald Trump amenazó con no firmar el paquete de estímulo fiscal del Congreso, los activos de riesgo suben en el mundo. Con esto el dólar a nivel global, medido por el dollar index, se debilita 0,38%.

En la misma dirección, en el mercado local el tipo de cambio cayó $ 10 hasta los $ 714,61. Con esto, quedó cerca de romper el piso de los $ 712,07 del 18 de octubre de 2019, el día del inicio del estallido social. 

El peso chileno se vio fortalecido por el cobre, que subió de US$ 3,51 la libra ayer a US$ 3,52 el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco. Así, "el cobre retoma la senda alcista, gracias al impulso obtenido por el avance de la bolsa de Tokio, que cerró con un avance de 0,33 % en su principal indicador, el Nikkei, la primera ganancia en cuatro sesiones y con el mercado esperanzado acerca de la evolución del proceso de vacunación contra el Covid-19 y el posible acuerdo comercial del Brexit", dijo el analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román.

En el plano local, el presidente Sebastián Piñera anunció que las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer llegarán al país el 24 de diciembre y confirmó que los primeros en ser vacunados corresponden a personal de salud. "Esta noticia claramente debería dar un respiro a la moneda local, dejando la presión de lado y pudiendo así ganar el terreno perdido en el mercado desde que comenzó la expansión del Covid-19", explicó Román.

Lo más leído