Divisas

Dólar cae cerca de los $ 600 por su debilidad a nivel global y el avance del cobre

Tipo de cambio cerró en una punta vendedora un 0,23% inferior al cierre anterior.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja cerró el dólar en el mercado chileno, en medio de una jornada de depreciación para la divisa norteamericana en los mercados internacionales y de avances para el cobre.

Al fin de la sesión, el cruce se ubicó en una punta vendedora de $601,40, cifra que supone un retroceso de 0,23%, y una baja de $ 1,4 en relación al cierre del martes.

A nivel global, el billete cedía 0,1% frente a una canasta de monedas dura, de acuerdo con el dollar index elaborado por Bloomberg.

En tanto, el cobre retomó encadenó su tercera alza consecutiva, al avanzar 1,92% hasta los US$ 3,18195 la libra en el mercado spot, y un 1,82% en los contratos a tres meses, hasta los US$ 3,19828.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, destacó que el tipo de cambio "logró aguantar las caídas en torno a la franja de los $600 pesos por dólar descorrelacionándose del comportamiento de la divisa a nivel internacional".

En tanto, desde Bci destacaron que "los desarrollos globales motivan una ligera apreciación del peso chileno, situando la paridad ligeramente sobre $600 por dólar..

Con todo, desde la entidas aseguraron que "los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a subir gradualmente a $ 610 por dólar a fin de año".

Lo más leído