Divisas

Dólar cae de la barrera de los $ 760 pese a retroceso en el precio del cobre

La divisa estadounidense terminó el día en los $ 755,71, lo que significa un retroceso de $ 4,75 respecto a la sesión de este martes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró sus operaciones de este miércoles con una caída frente al peso chileno, lo que se da pese una baja en el precio del cobre, principal producto de exportación del país, pero contrarrestado por una nueva recomendación de cambio de fondo de pensiones. 

A nivel internacional el Reino Unido se convirtió esta mañana en el primer país del mundo en aprobar la vacuna anti coronavirus de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.

Es así como la divisa estadounidense terminó la jornada en los $ 755,71, lo que significa un retroceso de $ 4,75 respecto a la sesión de este martes, según Bloomberg. 

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre sufrió nueva corrección y cayó 0,36% a US$ 3,45 la libra, de acuerdo a datos de Cochilco. 

Además, las AFP comenzaron una venta de divisas luego de que un agente del mercado recomendará rebalancear la estrategia en los fondos de pensiones, aumentando la exposición a fondos menos riesgosos.

"Como muchas personas siguen estas cuestionadas recomendaciones, el efecto que se genera es que existe una mayor liquidación de activos que están dolarizados, apoyando una mayor oferta de dólares en nuestro país, lo que debilita aún más su cotización. Una ruptura de los $ 750 por la parte baja debiera generar caídas en el corto plazo hasta los $ 747 y $ 743 como siguientes soportes en el aspecto técnico", comenta el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Código Javascript

Proyección para el dólar

De acuerdo a lo señalado por la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que es publicada por el Banco Central, el tipo de cambio se mantendrá en el rango de $ 760 dentro de los próximos 28 días.

Lo más leído