Divisas

Dólar cae de los $ 650 por primera vez en dos semanas

En una jornada de auge para las monedas latinoamericanas, el cruce dólar-peso bajó hasta $ 647,1.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el dólar internacional ha avanzado en los últimos días, las monedas latinoamericanas tuvieron una jornada positiva este martes. En este entorno, el tipo de cambio se ubicó por debajo de los $ 650 por primera desde finales de junio.

Al cierre de las operaciones, el cruce dólar-peso marcó una baja de $ 5 que lo dejó ubicado en los $ 647,1 comprador.

Esto se dio pese a un leve fortalecimiento del dólar multilateral, expresado en el Dollar Index –indicador que mide los movimientos de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas del mundo–, que se encaminaba a su segundo día consecutivo al alza.

Según comentan desde el mercado local, la clave detrás del debilitamiento de la moneda referente en Chile fue el comportamiento de las monedas emergentes en general, y latinoamericanas en particular.

Cifras de Bloomberg muestran que en general las divisas de mercados emergentes mostraban un buen desempeño frente al dólar, con unas cuantas perdiendo terreno levemente.

Y en Latinoamérica el efecto se exacerbaba: las seis principales monedas de la región se fortalecían al cierre local, con saltos en las monedas argentina y brasileña a la cabeza. El peso trasandino se fortalecía un 2,17%, mientras el mercado respondía de forma positiva a la intervención del banco central local, y el real se empinaba un 1,34%.

Los flujos de capital entrando a monedas latinoamericanas, explican operadores, fortaleció la cotización del peso chileno.

Gracias a este impulso, la moneda nacional logró ignorar una nueva caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres: luego de bajar 1,17%, según cifras de Cochilco, la libra de metal rojo se ubicó en US$ 2,86126.

Código Javascript

Lo más leído