Divisas

Dólar cae de los $ 660 en el país y se alinea con el contexto internacional

El optimismo por un posible acuerdo en el frente Nafta impactó positivamente a las monedas latinoamericanas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile finalmente cerró con una baja contenida, en medio del optimismo por un posible acuerdo comercial en América del Norte y mientras los inversionistas digieren los comentarios de Jerome Powell en Jackson Hole.

El cruce dólar-peso terminó operaciones del día ubicado en los $ 658,1 vendedor, su menor valor en más de dos semanas, lo que representa una baja de $ 2,8 con respecto al viernes.

Código Javascript

Con esto, la moneda estadounidense en Chile se alinea con lo que sucede en el plano internacional, donde el dólar sigue perdiendo terreno. En este momento, el Dollar Index –que contrasta a la divisa referente con una canasta de seis monedas– opera con una caída de 0,41%, profundizando las pérdidas del viernes.

En el mundo emergente internacional, las ganancias son generalizadas, con el peso mexicano destacando por el lado de las alzas y sólo un puñado de divisas perdiendo terreno.

El optimismo del mercado se concentra en el frente comercial, luego de que Estados Unidos y México lograran llegar a un acuerdo preliminar que le da posibilidades de continuidad al Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés), lo que aliviana las preocupaciones internacionales por el proteccionismo de EEUU.

Además, dicen operadores del mercado local, los inversionistas están digiriendo las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes en el simposio de banqueros centrales en Jackson Hole. En esa instancia, la autoridad monetaria pintó un panorama positivo para la economía americana pero también reforzó el tono de gradualidad en la estrategia de normalización de política monetaria de la Fed.

Lo más leído