Divisas

Dólar cae de los $ 660 y queda en su nivel más bajo en un mes

El tipo de cambio cayó en $ 2 respecto al cierre del viernes a su nivel más bajo desde el 3 de marzo pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de abril de 2017 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la primera cotización interbancaria de abril a la baja frente al peso chileno, luego de haber presentado una apertura estable, en una sesión donde los fundamentos de la divisa mostraron signos mixtos, con un impulso del billete a nivel global y una debilidad en el precio el cobre.

En ese contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 658,2 comprador y $ 658,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2 respecto al cierre del viernes y su nivel más bajo desde el 3 de marzo pasado. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, proyectó que una baja desde los $ 655 se ve poco probable en el corto plazo, "por lo que podríamos ver un rango de cotización más amplio entre los $ 655 y $ 670".

Bustamante recordó que el viernes el mercado estará antento al reporte laboral de Estados Unidos, el que podría generar una mayor volatilidad en la moneda estadounidense.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, apuntó a que las cifras de ventas minoristas "no entregaron una claridad mayor respecto a la irracionalidad con la cual se comportó el mercado esta jornada".

Bajo este contexto anticipó que "esperamos ver que el tipo de cambio se cotice bajo los $ 660 a lo largo de esta semana".

Imagen foto_00000009

Lo más leído