Divisas

Dólar cae de los $ 750 ante un cobre que sigue subiendo por señales de acuerdo en guerra comercial

En las primeras operaciones de la jornada, el valor del dólar en el mercado chileno se cotizó en $ 746,32, lo que representaba una baja de $ 5,4 respecto al cierre del martes.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un regalo de navidad para los que necesitan adquirir dólares podría ser el comportamiento del tipo de cambio esta jornada. Y es que la divisa cae de la barrera de los $ 750 en las primeras operaciones en un entorno favorable para el peso chileno en la medida que salen más noticias que apoyan el acuerdo comercial de China con Estados Unidos.

En las primeras operaciones de la jornada, el valor del dólar en el mercado chileno se cotiza en $ 746,32, lo que representa una baja de $ 5,4 respecto al cierre del martes. 

Código Javascript

Hace unas horas el Ministerio de Comercio chino indicó que está en contacto con EEUU para la firma de un acuerdo comercial, lo que motiva a los inversionistas a tomar más riesgo. Con esto, el cobre tiene otra buena jornada, por lo que su precio futuro escala 0,87% y queda en US$ 2,84 la libra. 

Con este movimiento el peso chileno es la moneda emergente de mejor rendimiento de la jornada y reafirma esa condición si se habla del mes. 

 

Lo más leído