Divisas

Dólar cae hasta los $ 670 luego del fuerte repunte de ayer

Sin embargo, un rebote en la cotización de la divisa a nivel global y una mayor caída en la cotización del cobre siguen conteniendo a la divisa por sobre los $ 670.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró su cotización frente al peso chileno con un leve retroceso en la última sesión de la semana, luego del importante salto de $ 4,4 que registró ayer.

Así, el billete cerró en puntas de $ 670,2 comprador y $ 670,5 vendedor, lo que reprsenta una caída de $ 1 respecto al cierre de ayer y acumuló un avance $ 0,4 en la semana. 

Sin embargo, un rebote en la cotización de la divisa a nivel global y la mayor caída en el precio del cobre, luego de los datos inflacionarios de China, siguen generando el impulso suficiente para que el cruce se siga ubicando sobre los $ 670.

No obstante, Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, advirtió que el mercado debe estar atento porque se podrían producir menores expectativas de estímulos por parte del gigante asiático, lo que podría seguir presionando al metal rojo en las próximas jornadas.

El analista agregó que "la cotización del dólar se mantiene cercano a los $ 670, en una jornada marcada por datos mixtos desde Estados Unidos, a la espera de las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, que esta tarde podría dar pistas sobre una eventual alza de tasas en el corto plazo. En el caso de concretarse esta situación, podríamos ver un renovado impulso en el billete verde a nivel global". 

Según Bustamante, "datos mejores a las expectativas y un discurso que aumente las probabilidades de alza de tasas en EEUU antes que finalice el año, seguiría impulsando a la moneda norteamericana".

Por otra parte, Renato Campos, jefe de análsis de xDirect, destacó que "durante los próximos días el tipo de cambio podría cotizar bajo los $ 670 por dólar, a la espera de la decisión de tasa de interés de Chile que podría añadir mayor volatilidad al mercado, considerando que el presidente de la entidad local señalo que no se está contemplando un recorte en la TPM en el corto ni mediano plazo". 

 

Código Javascript

 

 

Lo más leído