Divisas

Dólar cae hasta los $ 671 a la espera de reunión de la Fed sobre tasa de interés

El tipo de cambio anotó una variación negativa de $ 5,7 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar comenzó esta corta semana post Fiestas Patrias con un fuerte retroceso frente al peso chileno, a la espera de lo que será la decisión de tasas en EEUU por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros grandes bancos centrales. 

En medio de una nueva alza en el precio del cobre, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 670,8 comprador y $ 671,1 vendedor, esto es una baja de $ 5,7 respecto al cierre del viernes.

Con ello, quedó en su nivel más bajo desde el 12 de este mes, cuando cerró en $ 670,1. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria expuso que la cotización del dólar mostró retrocesos en línea a un renovado impulso del precio del cobre. Cabe destacar, según agregó, que los movimientos del billete verde están condicionados a lo que suceda mañana al finalizar la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

"Una sorpresiva alza de tasas podría generar un fuerte impulso del dólar a nivel global, considerando que el mercado espera que esta se mantenga en los niveles actuales, por lo menos hasta fin de año", explicó.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, dijo que el mercado espera una mantención de la tasa, con un 12% de probabilidades, contra un aumento para diciembre, que supone un 55% de probabilidad.

"De mantenerse la tasa en Estados Unidos durante la reunión de este mes podríamos seguir viendo caídas en el tipo de cambio presionado por la debilidad del dólar, esto podría llevar al tipo de cambio a moverse dentro de los rangos de $669 - $675 en corto plazo", proyectó. 

Al margen de la Fed, el mercado estará atento también al Banco de Japón que mañana podría anunciar nuevas medidas de estímulo para la economía. 

Lo más leído