Divisas

Dólar cae levemente en Chile alineado con los mercados internacionales

El nerviosismo por las tensiones políticas y económicas en EEUU pesó más que la caída en el precio del cobre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de diciembre de 2018 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El dólar abrió las operaciones en Chile al alza, desmarcándose de los mercados internacionales, donde retrocedía frente a las principales monedas del G10, en medio de crecientes tensiones políticas y económicas en Estados Unidos.

La moneda estadounidense se apreció $ 0,3 en la apertura en Chile a $ 692,8 vendedor, un incremento bastante acotado -en todo caso-, de 0,04%. Tras alcanzar un peak a media sesión, impulsado por la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, la tendencia se revirtió hacia el final de las operaciones.

Así, la divisa estadounidense terminó también retrocediendo frente al peso chileno, a medida que el nerviosismo sobre el panorama en EEUU se convertía en el fuerza dominante. El dólar retrocedió de este modo $ 0,1 al cierre de las operaciones, cotizándose en $ 692,4, un descenso marginal de sólo 0,01%. 

Las transacciones en el mercado local se acoplaron de este modo al final a lo que está ocurriendo a nivel global, donde crece el nervisiosismo por las versiones de que Donald Trump busca reemplazar al presidente de la Fed, Jerome Powell, debido a discrepancias sobre el manejo de la política monetaria, y cuando el cierre del gobierno de EEUU ya entra en su tercer día.

Las oficinas públicas se mantienen cerradas en medio del denominado shutdown provocado por la pugna entre Trump y la oposición demócrata sobre el financiamiento para el muro en la frontera con México, y los observadores en la capital estadounidense ya prevén que el estancamiento se podría prolongar hasta el próximo año.

Lo más leído