Divisas

Dólar cae levemente y termina la semana casi sin cambios

En una jornada marcada por cifras de EEUU y la guerra comercial.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2018 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar baja levemente a nivel mundial, tendencia que se hizo sentir en el mercado cambiario de Chile, en medio de importantes referencias macroeconómicas y comerciales tras el nuevo enfrentamiento arancelario entre China y EEUU.

En la apertura de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se ubicó en $ 643,80 vendedor, una baja de $ 1 en relación al cierre de ayer. Pasadas las 09:00 hrs., tras conocer la represalia arancelaria china a miles de productos estadounidenses y el dato de desempleo en EEUU, el tipo de cambio pasó a una zona de $ 644,10.

Con el pasar de las horas, sin embargo, el efecto se mitigó y la divisa referente terminó la sesión en $ 642,8 vendedor.

Hoy se reveló el dato de empleo en EEUU (las denominadas nóminas no agrícolas o payrolls), el cual estuvo dentro de lo que se esperaba y que no altera las expectativas en relación el ritmo de alzas de tasas que está llevando adelante la Reserva Federal.

En ese contexto, el dollar index –que mide al dólar frente a una canasta de monedas- opera estable, con una leve baja de 0,09% que rompe con tres días seguidos de avances.

La “armonía” que supone este dato del mercado laboral se ve contaminada por el contraataque chino frente a EEUU por la guerra comercial,  tras anunciar aranceles por US$ 60.000 millones a productos importados desde el gigante del norte.

Los futuros del cobre, commodity que depende básicamente del consumo de China, subían no obstante en los mercados internacionales pasado el mediodía.

Código Javascript

Lo más leído