Divisas

Dólar cae por debajo de los $ 595 y analistas creen que seguirá a la baja

Se trata de su nivel más bajo en un mes y medio.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva y pronunciada baja tuvo este viernes el dólar frente al peso chileno, en una jornada donde la divisa norteamericana opera con leves avances nivel internacional y en medio de un nuevo rebote para el precio internacional del cobre, luego del fuerte retroceso que exhibió ayer en Londres.

Al cierre de las negociaciones, el cruce se ubicó en una punta vendedora de $ 594,7, lo que se traduce en un retroceso de 0,38% o una diferencia negativa de $ 2,3 frente al cierre del jueves, su nivel más bajo finales de febrero.

Con esto, el tipo de cambio encadena su quinto retroceso consecutivo.

En tanto, a nivel multilateral la moneda estadounidense opera a esta hora con un avances de 0,3%, de acuerdo con el dollar index elaborado por Bloomberg.

Por su parte, el cobre saltó 1,1% este viernes y la libra del metal rojo se cotizó en US$ 3,098.

Segú el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, la apreciación del peso 

El dólar vuelve a tocar un mínimo de un mes y medio atrás, cuando el primero de marzo cotizo responde "al salto que ha experimentado el cobre en la Bolsa de metales de Londres".

El analista remarcó que el positivo desempeño del cobre, especialmente tras los datos de la balanza comercial china, pueden "iniciar una nueva fase bajista la próxima semana, en la que puede encontrar un nuevo piso en $591, mientras que una recuperación de corto plazo se vería proyectado hasta $598".

Código Javascript

Lo más leído