Divisas

Dólar cayó nuevamente y se ubicó bajo la barrera de los $ 760

La mirada de los inversionistas se centra en EEUU con la reunión de la Fed y un posible millonario plan de estímulos.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte baja cerró la jornada el tipo de cambio, acoplándose a la debilidad de la divisa estadounidense a nivel internacional.

Así, el dólar en Chile el día de hoy se ubicó en $ 756,43, cayendo $10,8 respecto de su cierre en la jornada anterior y quedando en niveles no vistos desde enero de este año.

Esto, en una sesión marcada por la espera del comunicado de la Fed tras su reunión y a la espera de que se apruebe un nuevo plan de estímulos fiscal en Estados Unidos y una extensión de los mecanismos de crédito de emergencia por otros tres meses por parte de la Fed para afrontar la oleada de infecciones por coronavirus que sigue azotando a los estadounidenses, lo que inyecta más presión bajista para el billete verde.

Por otro lado, al no seguir escalando por ahora el conflicto entre China y EEUU, el cobre subió a US$ 2,92 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, apreciando el peso chileno por sobre la divisa estadounidense.

La debilidad del billete norteamericano a nivel internacional se mantuvo, por lo que el Dóllar Index cayó nuevamente y llegó a su menor valor desde 2018.

El tipo de cambio cayó también ante un mercado expectante por ver qué pasará con las administradoras de fondos de pensiones, que deberán liquidar posiciones ante un eventual retiro masivo de fondos. "El mercado parece descontar que gran parte de estas posiciones serán liquidadas en el extranjero, lo que presiona a un tipo de cambio bajista", advierte el analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Mientras tanto, el Covid-19 continúa a paso firme su propagación por EEUU, alcanzando un nuevo récord diario de fallecidos en seis estados y con nueva cifra por sobre los mil muertos en todo el país. Avance de la pandemia que sigue generando temor de que frene y ponga en peligro la recuperación económica, por lo que los inversionistas tienen puestas todas las esperanzas en que se tenga una vacuna antes de fin de año contra el virus.

Código Javascript

Lo más leído