Divisas

Dólar cerró con alza de casi $ 4 debido al dato de desempleo en EEUU

La divisa se ubicó en puntas de $ 692,2 comprador y $ 692,5 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2015 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la última sesión de la semana con un importante avance frente al peso chileno, en lo que fue una negativa jornada para los mercados internacionales que tuvieron como principal referencia el dato de empleo en EEUU. 

El tipo de cambio cerró puntas de $ 692,2 comprador y $ 692,5 vendedor, lo que supone un avance de $ 3,8 respecto al cierre de ayer. 

La principal economía del mundo creó 175.000 nuevos puesto de trabajo en agosto, muy por debajo de los 220.000 que esperaba el mercado. El desempleo, no obstante, cayó a mínimos de seis años hasta un 5,1%. 

Según consigna Reuters, este hecho no anuló las expectativas de que la Rerserva Federal concretará este mes el alza en la tasa de interés. 

En ese contexto, las bolsas de Europa terminaron con retrocesos de más de 2%, mientras que Wall Stret opera con pérdidas y su principal indicador, Dow Jones, cede 1,5%.

El cobre, principal referente para la paridad dólar/peso, retrocedió 1,8% y se cotizó en US$ 2,33 la libra.

Desde ForexChile señalaron que los comentarios de Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, quien se mostró nuevamente a favor de una pronta alza de tasas, "le dio un impulso renovado al dólar al alza a nivel global".

Cabe consignar que el peso se alejó de los $700 durante la semana luego del IPoM de septiembre, en el que el Banco Central anticipó alza de tasas en Chile a fin de año o principios de 2016.

"En efecto, el peso terminó la semana apreciándose luego que el día martes se diera a conocer el tercer IPoM del año, donde el BCCh cambió nuevamente sus perspectivas de crecimiento desde un rango 2,5%-3,5% a un 2%-2,5%", señalaron desde EuroAmerica.

Lo más leído