Divisas

Dólar cerró con nueva alza debido a otra dura caída del precio del cobre

La divisa estadounidense anotó alza de $ 2,5 en relación al cierre previo.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el brusco retroceso de ayer, el dólar retomó la tendencia alcista frente al peso chileno en medio de un nuevo y fuerte retroceso del precio del cobre.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $652,5, esto es un aumento de $ 2,5 en relación a la jornada de ayer.

Código Javascript

Durante la sesión, la divisa tocó los $ 655, lo que hubiese sido un máximo anual.
La debilidad del peso se alineó con la caída generalizada de las monedas latinoamericanas. Pese a que las divisas emergentes globales tenían un buen desempeño, las principales monedas de la región perdían terreno frente al dólar, lideradas por bajas contenidas en el peso argentino y el chileno. Sólo el peso mexicano se imponía frente a la moneda estadounidense.

A la moneda nacional le jugó en contra una vez más el pronunciado tropiezo de su eterno compañero de tango: el cobre.

La principal exportación del país se desplomó casi un 2% hoy en la Bolsa de Metales de Londres, según cifras de Cochilco, marcando además su octava consecutiva a la baja y entrando en terreno correctivo.

"Precio del cobre recoge la incertidumbre respecto a la política comercial de EE.UU. y cae con fuerza, situándose en torno a 2,90 US$/lb. El tipo de cambio, en consecuencia, sube ligeramente y se ubica algo por sobre 650 $/US$", dijo Bci en un informe.

Con este resultado, el dólar confirma los $ 650 y se convierte en la nueva barrera técnica.

"Mantenemos una visión alcista buscando los máximos que registró a fines del 2017 entre los 657-658. Llegar a estos niveles dependerá de los datos de IMACEC, IPC, Actas de la FOMC y empleo no agrícola que se publican jueves o viernes", dijo Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam.

Lo más leído