Divisas

Dólar cerró en $ 656 y alcanzó nuevos máximos de seis años y medio

La divisa norteamericana revirtió los retrocesos de la apertura y subió $ 2,4 respecto al cierre de ayer. De paso, consiguió su sexto avance consecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de julio de 2015 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar logró revertir los retrocesos del inicio de la apertura de la jornada de hoy frente al peso chileno y logró su sexta sesión consecutiva de avances y, de paso, se situó en nuevo máximos de seis años y medio. 

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 656,20 comprador y $ 656,50 vendedor, lo que supone un avance de $ 2,4 respecto al cierre de ayer y luego de caer $ 1,6 en la apertura. 

Con la variación de hoy, el tipo de cambio se ubicó en nuevos máximos desde el 10 de diciembre de 2008 cuando alcanzó los $ 664,6.

La nueva jornada de apreciación para el billete verde se dio en medio de la nueva baja que experimentó el precio del cobre en Londres, donde se ubicó en su menor nivel desde el 17 de julio de 2009. 

Según Cristián Musalem, analista de mercado de ForexChile, "uno de los principales factores que ha estado debilitando a la moneda local en el corto plazo sigue siendo el cobre, que tras haber rebotado levemente a principios del mes, ha vuelto a situarse cerca de sus mínimos anuales".

"Veremos al USD/CLP seguir su camino hacia los $660", agregó. 

Pese a este resultado, desde el mercado anticipan que el tipo de cambio podría seguir ganando terreno frente al peso. Según Diario Financiero, desde Bci Estudios comentaron que "mantenemos una visión de moderada depreciación para el corto plazo ante ausencia de cifras económicas locales -en lo pronto- que entreguen nueva información respecto al escenario económico interno".

Lo más leído