Divisas

Dólar cerró estable pero se mantiene por debajo de la barrera de los $ 620

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 617,9 comprador y $ 618,2 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de febrero de 2015 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar corrigió el fuerte retroceso de casi $ 4 con que abrió la jornada frente al peso chileno. Esto en medio de un positivo panorama externo, donde destaca la fuerte alza del precio del cobre y el avance de los mercados. 

El dólar se transó en puntas de $ 617,9 comprador y $ 618,2 vendedor, esto es, una caída de 60 centavos respecto al cierre de la jornada anterior. Esto luego de que llegara a retroceder hasta los $ 614. 

Según consigna ForexChile "la divisa seguiría perdiendo terreno en el corto plazo, especialmente por el fuerte repunte que estamos observando en la jornada de hoy en el cobre, el que avanza un 2,12% hasta los US$2,70 la libra".

Además agregan que los signos de mejora en China estarían propiciando una recuperación en el metal rojo, sumado a la corrección que estaría viviendo en estos momentos el dólar a nivel internacional.

Desde Euroamerica añadieron que "si se mantiene la situación de Grecia relativamente controlada, no descartamos que el tipo de cambio pueda incluso ir más abajo, en un escenario en que los agentes ven a Chile como un país que estaría comenzando a recuperarse luego del frenazo del tercer trimestre de 2014".

xDirect, por su parte, explicó que "hoy vemos que técnicamente el peso se fortalece y esto genera que el cruce rompa nuevamente los niveles de piso en $ 616.90, es posible que el soporte esté en los $ 612.70 y luego puede caer hacia los $ 604 rápidamente durante la próxima semana". 

Lo más leído