Divisas

Dólar cierra a la baja en Chile en contra de tendencia internacional

Este viernes, el tipo de cambio perdió $1,3, acumulando una caída semanal de 0,14%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar finalizó las operaciones este viernes en Chile a la baja, en contra de la tendencia internacional, donde nuevas tensiones comerciales vuelven a poner presión al alza a la moneda.

La divisa estadounidense terminó la jornada en puntas de $ 630,4 comprador y $ 630,7 vendedor, un retroceso de $ 1,3 respecto a la sesión anterior, equivalente a 0,2%.

En términos semanales, el tipo de cambio acumuló una leve caída de 0,14%, respecto al viernes anterior cuando cerró en $ 631,3.

"> ">Include SSI

De esta manera, el tipo de cambio se mantuvo constreñido dentro de una banda estrecha, sin asumir una tendencia clara, y sin completar dos jornadas consecutivas en la misma dirección en esta semana.

En el plano internacional, el dólar global experimenta un leve avance de 0,05% según una canasta de monedas de acuerdo a Bloomberg, mientras que el Dollar Index Spot sube con un poco más de fuerza en 0,12%.

Durante la primera semana de junio, el índice de Bloomberg acumuló una caída de 0,18%, mientras que el ya mencionado DXY anotó una baja semanal de 0,62%, profundizando así su retroceso de la semana anterior donde cayó 0,1%.

Desde Alpari Research & Analysis, el analista, César Valencia, explicó que con el dato de la inflación conocido hoy, "los inversionistas esperaban una mayor apreciación del peso nacional, para que el tipo de cambio bajara de $ 630 escenario que no terminó por suceder". 

Sin embargo, Valencia precisó que los fundamentos "sugieren esta corrección, por lo tanto, de mantenerse el metal rojo en estos valores y un dólar que corrige a nivel internacional, podríamos ver al tipo de cambio operar durante la próxima semana en valores más cercano a
$ 625".

Lo más leído