Divisas

Dólar cierra a la baja en Chile y acumula caída semanal de 2%

La caída de la divisa en el mercado local fue a contramano de su repunte en el frente internacional, donde hoy ganó fuerza a medida que disminuyen las tensiones geopolíticas.

Por: Constanza Ramos | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una volátil semana, el dólar cerró sus operaciones con una ligera baja este viernes en el mercado local. La divisa terminó la sesión en puntas de $ 623,40 comprador y $ 623,70 vendedor, lo que implicó una caída de $ 2,3 en relación a la jornada previa, una variación de 0,38%.

De este modo, la principal moneda de referencia mundial completó en Chile un retroceso de $ 13,1 en la semana, lo que equivalió a una caída de 2,05% respecto del cierre del viernes pasado.

La caída del dólar en el mercado local fue a contramano del panorama externo, donde a comienzos de la tarde mantenía un avance de poco más de 0,4% según el índice Bloomberg DXY, que mide su desempeño frente a una canasta con las principales monedas a nivel mundial.

La divisa se ubica así en su nivel más alto desde el 12 de diciembre del año pasado y ha avanzado 6,25% desde su marca más baja, el 15 de febrero. 

La moneda norteamericana volvió a fortalecerse en los mercados externos tras calmarse las aguas en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Esto, porque este viernes el presidente estadounidense Donald Trump señaló que el encuentro con su par norcoreano, Kim Jong-un, aun podría realizarse el 12 de junio en Singapur. 

Cabe recordar que horas antes, el país asiático afirmó que todavía estaba dispuesto a conversar con Donald Trump, luego que el mandatario estadounidense cancelara la cumbre programada.

Código Javascript

La cotización del peso se vio sostenida por un repunte en el valor del cobre, que cerró una positiva semana, acumulando un avance de 1,5%. Así, al cierre de las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres este viernes, el precio del metal rojo subió por segunda sesión consecutiva y se ubicó por encima de la barrera psicológica de los US$ 3,10 la libra, cotizando en US$ 3,12344.

Lo más leído