Divisas

Dólar cierra a la baja y empieza a perder el impulso tras decisión de la Reserva Federal

El billete verde terminó sus cotizaciones en puntas de $ 673,20 comprador y $ 673,50 vendedor, lo que refleja una baja de $ 2,6 en relación al cierre del jueves.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2016 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fuerte impulso que generó durante la semana pasada el alza de tasas por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos está empezando a quedar atrás. Muestra de ello es que hoy el dólar cerró a la baja frente al peso chileno en el mercado interbancario. 

El movimiento se da en una jornada donde la divisa muestra un tenue debilitamiento a nivel global, y de un avance en el precio futuro del cobre, que avanzó 1,03% en la Bolsa de Metales de Londres. 

En una jornada más corta de lo normal por víspera de Navidad, el dólar terminó sus cotizaciones en puntas de $ 673,20 comprador y $ 673,50 vendedor, lo que representa una baja de $ 2,6 en relación al cierre del jueves.

Según comentó esta mañana Samuel Levy, jefe del departamento de estudios Capitaria, la estabilidad que ha mostrado el dólar en las últimas jornada se ha dado por los bajos montos transados "situación que estaría ocurriendo en prácticamente todos los mercados ante la proximidad de los días festivos".

Con esto "lo más probable es que el billete verde cierre el año por debajo de los $ 680 pero que de todas formas habrá que estar atentos al comportamiento del cobre para una eventual ruptura de este techo técnico".

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído