Divisas

Dólar cierra al alza ante incertidumbre global por las medidas de confinamiento en Europa

La divisa estadounidense moderó su fuerte avance con el que inició el día y cerró en los $ 773,74 en el mercado local,

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron este miércoles con un avance frente al peso chileno, ante un retroceso en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

A nivel local, los analistas señalan que el mercado no sufrió mayor impacto por la aprobación de la idea de legislar del segundo retiro de las AFP en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

"La aprobación de ayer en nuestro país sobre la "idea de legislar" un segundo retiro parcial de fondos de pensiones, también presiona a la baja al tipo de cambio, noticia que hoy ha tenido un leve impacto en el mercado. Debemos recordar que los retiros de fondos implican que se liquiden posiciones en el exterior y regresen esos dólares a las aseguradoras", aseguró el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

En lo internacional, los inversionistas se refugian en el dólar ante el anuncio de nuevas restricciones en Europa para enfrentar el avance del coronavirus. Tanto Alemania, Francia y el Reino Unido evalúan medidas para poder salvar el periodo navideño de un confinamiento. 

En Estados Unidos, en tanto, hay nerviosismo por la cantidad de contagios que registra. La semana pasada, se marcó un récord de más de medio millón de casos. 

Es así como la divisa estadounidense moderó su fuerte avance con el que inició el día y cerró en los $ 773,74 en el mercado local, lo que significa un avance de $ 2,71 respecto de la sesión de este martes, según datos de Bloomberg. 

De esta forma cortó una racha de cinco caídas consecutivas.

Código Javascript

El cobre, por su parte, cayó 1,37% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 3,037 la libra y US$ 6.694,50 la tonelada, según cifras de Cochilco. 

Lo más leído