Divisas

Dólar cierra al borde de los $ 660, mientras bajan otras monedas latinoamericanas

A esta hora, en el mercado interbancario, el tipo de cambio se cotiza en $ 659,30, lo que es una subida de $ 2,2 respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al borde de los $ 660 cerró la jornada el dólar en un contexto en que los mercados buscan datos o noticias de referencia para tomar un rumbo.

Al finalizar las operaciones en el mercado interbancario, el tipo de cambio se cotizó en $ 659,30, lo que es una subida de $ 2,2 respecto al cierre de ayer. 

En los mercados cambiarios internacionales las cosas están relativamente estables.

En este momento, la cotización global de la moneda referente –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– anota una leve baja de 0,02%, rompiendo con una racha ganadora que se ha extendido por cinco días.

Entre las divisas emergentes los resultados son variados, aunque son mayoría las monedas del segmento que ceden terreno ante el billete verde, liderados por una caída de más de 1% en el peso argentino.

El cobre, por su parte, anota una tímida baja en el mercado de futuros en este momento, mientras que el precio spot del metal industrial perdió un 0,7% de su valor.

Según comentan operadores, el tipo de cambio está buscando una señal clara que lo apunte en una dirección u otra, mientras que los inversionistas internacionales esperan señales más claras en torno a un potencial acuerdo entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial.

Si bien ha habido reportes que sugieren que ambas potencias están más cerca de llegar a un acuerdo, el mercado no ha recibido información sobre los pormenores de ese potencial acuerdo, o sus implicaciones.

Lo más leído