Divisas

Dólar cierra bajo los $ 650 y vuelve a mínimos de seis semanas tras dichos de Trump

El mandatario le señaló al The Wall Street Journal que "el dólar estaba muy fuerte y en parte es mi culpa porque la gente confía en mí".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la semana bajo los $ 650 en víspera de Semana Santa y se estacionó en mínimos de seis semanas.    

La divisa comenzó las operaciones cotizándose en torno a los $ 651, pero finalmente finalizó en $ 648,7 comprador y $ 649 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 4,7 respecto al cierre de ayer y su valor más bajo desde el 27 de febrero.

El retroceso del dólar estaba asociado a las declaraciones que hizo ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al The Wall Street Journal, cuando señaló que "el dólar estaba muy fuerte".

Las palabras del republicano empujaron a la divisa a mínimos de un mes en los mercados internacionales.

"Creo que nuestro dólar se está volviendo demasiado fuerte, y en parte es mi culpa porque la gente confía en mí", señaló, a la vez que destacó "pero es dañino y nos dañará a la larga. Es muy difícil competir cuando tenemos un dólar fuerte y otros devaluan sus divisas", dijo Trump.

Según Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, las proyecciones de mediano plazo para el tipo de cambio comienzan a ser negativas.

"Con respecto a la proyección para el tipo de cambio, se estima que dentro de los próximos 7 días este mantenga un tono negativo en torno a los mínimos registrados el día de hoy y que se mantenga cotizando bajo los $655/$650 por dólar, considerando que los comentarios del presidente Trump y las paupérrimas cifras macroeconómicas que comienza a mostrar Estados Unidos, podrían continuar afectando a la cotización del dólar índex", proyectó. 

Imagen foto_00000009

Lo más leído