Divisas

Dólar cierra bajo los $ 670 con la atención puesta sobre la Fed

Al final de la sesión, el cruce de divisas local se ubicó en $ 667,8, lo representa un retroceso de $ 4,8 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la jornada a la baja en medio de un contexto de expectativa por la primera decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos del año, en la que se espera que se refuerce el tono bajista del central estadounidense.

Al cierre de las operaciones de la sesión, el cruce de divisas local se ubicó en $ 667,8, lo representa un retroceso de $ 4,8 con respecto al cierre de ayer.

En el plano internacional, la moneda estadounidense -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas- opera con una leve subida, pero la mayoría de las principales monedas emergentes del mundo le sacan ventaja.

En particular, el real brasileño, que tiende a influenciar los movimientos del tipo de cambio en Chile, se eleva casi 1% en este momento, liderando los avances entre las monedas más expandidas del mundo.

Además de cómo evolucionan las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que no pintan bien luego de que el gigante norteamericano presentara cargos contra la gigante tech Huawei, las miradas están puestas sobre la Fed.

Hoy comienza la primera reunión de política monetaria de la entidad en el año, en la que se espera que el consejo liderado por Jerome Powell remarque el tono bajista con el que cerró el año pasado, lo que le restaría fuerza al dólar.

Por el contrario, una señal de que el ritmo de alzas de tasas se podría acelerar en 2019 podría darle un impulso a la moneda referente.

Lo más leído