Divisas

Dólar cierra bajo los $ 770 tras optimista Imacec y buen ánimo de los mercados en la previa de las elecciones en EEUU

La divisa estadounidense se ubica en $ 771,47 en el mercado local, lo que significa una caída de $ 5,66 respecto a la sesión del viernes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron este lunes con una caída frente al peso chileno, en un día marcado por mejores noticias económicas en el país, por la previa de las elecciones estadounidenses y por un alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

A nivel local, esta mañana se publicó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, el que evidenció una caída de 5,3%, volviendo a descender a un dígito. Es la baja menos pronunciada desde que la pandemia azotó a la economía nacional.

En tanto, los mercados internacionales suben con fuerza a esta hora, en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que enfrenta al actual mandatario, Donald Trump, con el candidato demócrata, Joe Biden. 

Biden supera al presidente Donald Trump por diez puntos en las encuestas, mientras que Trump advirtió que declarará su victoria el martes por la noche, si ve que lidera en estados clave. Mientras tanto, Biden aseguró que "Trump no se robará la elección".

Es así como el dólar se ubicó en $ 768,38 en el mercado local, lo que significó una caída de $ 5,66 respecto a la sesión del viernes, según cifras de Bloomberg. 

En tanto, el cobre alcanzó los US$ 3,045 la libra en la Bolsa de Metales de Londres tras subir 0,27%. 

Código Javascript

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que "seguimos manteniéndonos bajo el techo de los $ 775 y de los $ 780, encontrando piso ahora en los $ 760. Mañana será un día clave para la cotización del dólar, ya que será la última jornada de negociación previo a las elecciones en EEUU, que actualmente son una incógnita, a pesar de que las encuestas dan como ganador al candidato demócrata Joe Biden". 

Lo más leído