Divisas

Dólar cierra bajo los $ 805 ante complicación del cuarto retiro desde las AFP

El tipo de cambio terminó el día en los $ 804,70, lo que significa una baja de $ 4,50 respecto de la sesión del lunes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 26 de octubre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron la jornada de este martes con una caída frente al peso chileno, pese a un retroceso en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

En concreto, el tipo de cambio terminó el día en los $ 804,70, lo que significa una baja de $ 4,50 respecto de la sesión del lunes, según datos de Bloomberg. 

Por su lado, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 0,62%, hasta los US$ 4,530, de acuerdo a cifras de Cochilco. 

En Chile, los inversionistas están atentos a lo que ocurra con el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, al que se suma un nuevo anticipo de rentas vitalicias. El proyecto está peligrando, ya que no contaría con los votos para ser despachado desde el Senado. Pese a ello, esta tarde la comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto. 

"Esto entusiasma al peso chileno, el que después de muchas jornadas de estar condicionado por un escenario económico más negativo producto de la inflación que sugiere esta inyección de liquidez, pero aún más importante, un paso más cerca de socavar con el actual sistema de pensiones en Chile", dice el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos.

Lo más leído